Alcohol de menta
Hasta ahora, puede que hayas hecho mojitos así: Echabas un poco de menta, zumo de lima y azúcar en un vaso y luego los machacabas con una cuchara de madera o, si te sentías camarero, con un elegante macerador. A continuación, añadiste un poco de alcohol y un montón de agua con gas, lo que dio como resultado una espumosa ensalada de menta en un vaso con un toque de ron.
Coge un mortero y machaca lentamente la menta y el azúcar con un chorrito de ron hasta que tengas una pasta muy fina. A continuación, añade el resto del ron y deja que se infusione durante unos minutos, luego cuela la mezcla y completa con un chorrito de soda.
Para hacer mojitos para una multitud, aumenta los ingredientes tanto como quieras y hazlos puré en una licuadora o procesador de alimentos. Déjalo reposar durante unos 5 minutos y luego cuélalo con un colador de malla fina (fórralo con un filtro de café si quieres atrapar todas las partículas de menta).
El mejor instrumento para esta receta es un mortero, pero si no tienes uno, pica la menta lo más fino que puedas y aplástala con un tenedor en un cuenco pequeño para mezclarla con el azúcar y el ron. También puedes hacer un puré con la menta, el azúcar y todo el ron en un molinillo de especias limpio.Tradicionalmente, para los mojitos se utiliza un vaso highball, pero está bien utilizar cualquier vaso que te guste para tu cóctel.
Bebidas con menta y vodka
Las jugosas fresas del verano se combinan con el ácido zumo de lima y la brillante menta en este cóctel de vodka efervescente agridulce. Es ligero, no demasiado azucarado, y eminentemente bebible durante el día. Considere la posibilidad de ajustar la cantidad de sirope simple en función del dulzor de sus fresas.
Nota: Para hacer el sirope simple, combine 1 taza de agua con 1 taza de azúcar en un cazo pequeño y caliéntelo a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar antes de utilizarlo. El sirope simple se conserva en un recipiente cerrado en la nevera hasta 5 días.
Limonada con vodka y menta
El Mint Julep es un cóctel icónico de bourbon que definitivamente no querrás perderte. Las bebidas tan populares a veces pueden parecer difíciles de preparar, pero esta receta es en realidad increíblemente fácil y sólo requiere unos pocos ingredientes.
Además del bourbon, el azúcar y la menta, el único requisito para esta bebida es el hielo picado. Otras formas de hielo no crearán el mismo efecto, así que tómese el tiempo necesario para crear un buen montón de hielo picado antes de mezclar este cóctel. Tradicionalmente, los Mint Juleps se sirven en copas de plata o peltre y se sujetan por el asa o el borde para que la copa mantenga una escarcha óptima. Pero funcionan igual de bien en cualquier vaso alto.
El Mint Julep es la bebida tradicional del Derby de Kentucky, que ha contribuido a impulsar la popularidad del cóctel. Decenas de miles de Mint Juleps se sirven en Churchill Downs, en Louisville, y son innumerables los que disfrutan los aficionados que ven la carrera en todo el país. Con un equilibrio de sabores dulces, ahumados y herbáceos, el Mint Julep es delicioso durante todo el año.
“El Mint Julep es uno de los grandes cócteles de todos los tiempos. Es fuerte y quita la sed, y no hay nada como él en un día caluroso. Utiliza los cubitos de hielo más pequeños que puedas. La dilución adicional enfría mucho la bebida y le quita el filo al bourbon. Esta receta tiene mis proporciones ideales, absolutamente deliciosa”. -Tom Macy
Gimlet de pepino y menta
Comencemos el fin de semana con un refrescante y helado mocktail, ¿te parece? Los cócteles y mocktails de verano son algunas de mis recetas favoritas para crear, frutas jugosas, hierbas frescas, qué no amar. Esta bebida es súper fácil y rápida de hacer. El sirope se puede hacer con antelación y guardarlo en la nevera, de esta manera siempre lo tienes a mano y puedes preparar una tanda rápida de estos nojitos cuando quieras, o como los llama mi hija, ¡batidos de sandía! ¿Qué es un nojito? Un nojito es simplemente una versión sin alcohol del clásico mojito. Se elabora con sandía fresca, sirope de menta, zumo de lima fresco y hielo, y como no lleva alcohol, también es una opción de bebida veraniega más saludable.
Consejos para hacer esta receta a la perfecciónAsegúrate de que tu sandía está madura, cuanto más maduro esté el melón, más dulce será su sabor.Usa siempre zumo de lima fresco. El que se compra en botella no es bueno, especialmente cuando se usa en una bebida. Independientemente de la marca, siempre tienen un sabor amargo y demasiado ácido. Tómate el tiempo de exprimir tus propias limas, al final merece la pena. Congela tus vasos de antemano, esta bebida tiene la consistencia de un granizado y un vaso frío ayudará a que se mantenga así.Bate a alta velocidad, debería haber trozos de hielo tan grandes en la bebida después de ser batida. Debe tener una consistencia similar a la de un granizado una vez terminado.