Cóctel verde hawaiano
La absenta (/ˈbsɪnθ, -sæ̃θ/, francés: [apsɛ̃t] (escuchar)) es una bebida espirituosa con sabor a anís que se obtiene de varias plantas, como las flores y las hojas de Artemisia absinthium (“gran ajenjo”), junto con el anís verde, el hinojo dulce y otras hierbas medicinales y culinarias. [1] Descrita históricamente como una bebida espirituosa de alto contenido alcohólico, tiene entre un 45 y un 74% de ABV o entre 90 y 148 grados de alcohol en EE.UU. 2][3][4][5] La absenta tiene tradicionalmente un color verde natural, pero también puede ser incolora. En la literatura histórica se la conoce como la fée verte (“el hada verde”). A veces se la denomina erróneamente licor, pero tradicionalmente no se embotella con azúcar añadido y, por lo tanto, se clasifica como bebida espirituosa[6] La absenta se embotella tradicionalmente con un alto nivel de alcohol por volumen, pero normalmente se diluye con agua antes de ser consumida.
La absenta ha sido descrita a menudo como una droga psicoactiva y alucinógena peligrosamente adictiva[9] El compuesto químico tuyona, presente en la bebida en cantidades mínimas, fue culpado de sus supuestos efectos nocivos. En 1915, la absenta había sido prohibida en Estados Unidos y en gran parte de Europa, incluyendo Francia, los Países Bajos, Bélgica, Suiza y Austria-Hungría, aunque no se ha demostrado que sea más peligrosa que las bebidas espirituosas normales. Estudios recientes han demostrado que se han exagerado las propiedades psicoactivas de la absenta (aparte de las atribuibles al alcohol)[9].
Ponche de Halloween verde con alcohol
Soy 41y/o esposa y madre de 2. He sido una enfermera durante 20 años. Vivimos en un pequeño pueblo de Arkansas. Mi pasión es la cocina. Me encanta cocinar cualquier cosa y todo. Por suerte mi familia es aventurera en sus hábitos alimenticios, así que me divierto mucho probando cosas nuevas con ellos. También me gusta acampar, viajar, la jardinería, los deportes acuáticos y coleccionar recetas. Me gusta conocer a otras personas de otras partes del mundo. Tenemos 5 mascotas, 2 perros y 3 hurones. Lo que más me disgusta es que la gente se ponga a mirar un plato antes de probarlo porque sabe que lleva un determinado ingrediente. Sé que todo el mundo tiene gustos diferentes, pero los quisquillosos no saben lo que se pierden cuando rechazan un plato que ni siquiera han probado.
Cóctel rojo
Los cócteles verdes tienen un cierto encanto, y siempre son muy divertidos. El color llamativo te atrae, mientras que el sabor suele ser afrutado, mentolado o una mezcla de hierbas, dependiendo de la receta. Son perfectos para cualquier fiesta con temática verde, como el Día de San Patricio, o cuando simplemente se quiere una bebida con un color brillante y estimulante.
Aunque los licores verdes son la principal forma de crear bebidas de color esmeralda, hay otras opciones. Por ejemplo, puedes utilizar frutas, verduras y hierbas verdes, o practicar tus habilidades para mezclar colores. Exploremos los ingredientes que te ayudarán a crear la bebida perfecta de color esmeralda.
Siempre que mezcles uno de estos licores con ingredientes que no tengan un color intenso por sí mismos (por ejemplo, curaçao azul, Chambord), tus bebidas deberían tener algún tono de verde. Hay un montón de recetas de bebidas probadas para cada uno de ellos, así que explora las opciones mientras tienes una botella en el bar.
Por ejemplo, prepara un cóctel de vodka con zumo de piña y añade sólo una gota de curaçao azul. La bebida tendrá un tono verde. Sirve esta mezcla con hielo y remátala con un chorrito de soda transparente para un trago rápido.
Cóctel del demonio verde
¿No es fan de la Guinness o simplemente busca una alternativa de bebida divertida y festiva? Está de suerte (literalmente). Pruebe estas bebidas del Día de San Patricio -que incluyen muchas opciones de bebidas verdes- durante toda la temporada de San Patricio. Irlandés o no, puedes disfrutar del espíritu de San Patricio con flotadores de Bailey’s, bebidas decoradas con Lucky Charms, cerveza verde y mucho más. Tenemos deliciosos cócteles que incluyen whisky, ron, vodka y otros de tus licores favoritos para que cualquier fiesta sea un éxito. Para convertir fácilmente tus bebidas favoritas en un plato del Día de San Patricio, piensa en añadir ingredientes naturalmente verdes, como zumo de lima fresco, hojas de menta o helado de pistacho. Empieza el día con un saludable batido verde o un espumoso matcha y termínalo con un sorbo de cerveza verde con tintes alimentarios. Y como el Día de San Patricio cae en jueves este año, también hemos incluido batidos, licuados y flotadores sin alcohol que no interrumpirán las reuniones de trabajo del día siguiente. Lo mejor de todo es que estas bebidas combinan muy bien con la comida y los aperitivos tradicionales (o no tan tradicionales) del Día de San Patricio. Algunas de ellas incluso pueden servir de postre, como el Shamrock Shake. Así que si quieres poner en marcha tu fiesta de San Patricio, aquí tienes nuestras bebidas favoritas para el Día de San Patricio – la suerte se vende por separado.