Recetas con bebida de avena

Recetas de bebidas de avena para el desayuno

¿Has probado ya la leche de avena? Últimamente, parece estar apareciendo en todas partes. Puedes añadirla a tu café en Starbucks, comprar una caja de cartón en la tienda o incluso comprar una pinta de helado de leche de avena. Tenía que ver por qué tanto alboroto, así que intenté hacer mi propia leche de avena casera. Tengo que decir que estoy enganchada. Es súper fácil de hacer, es suave y cremosa, y tiene un delicioso sabor a avena que sabe muy bien en el café o el té.A diferencia de otras recetas de leche no láctea, ésta no requiere ningún equipo especial (mirándote a ti, bolsas de leche de nueces). Y como no es necesario remojar la avena de antemano, se tarda unos minutos en hacerla. Todo lo que necesitas son 5 minutos, un puñado de copos de avena enteros, agua filtrada, un colador de malla fina y una batidora potente. ¿A qué esperas?

Cómo hacer leche de avena¡Hacer una deliciosa leche de avena es fácil! Pero si has hecho otras leches vegetales en el pasado, un consejo: NO es como hacer leche de almendras, donde escurres todo el líquido que puedes de una bolsa de leche de nueces. En esta receta, tu objetivo es exprimir y presionar la mezcla lo menos posible. De lo contrario, acabará viscosa y granulada. Este es mi método:

Bebidas frías para preparar con leche de avena

¿Se puede utilizar avena cortada o rápida para hacer leche de avena? Según nuestra experiencia, la avena laminada es la mejor opción. La avena cortada al acero está demasiado poco procesada y produce una leche menos cremosa. Los copos de avena están en su punto y hacen una leche de avena agradable y cremosa. Y la avena de cocción rápida está demasiado procesada y tiende a crear una leche de avena más viscosa.

  Bebida de avena amazon

¿Es la leche de avena sin gluten? Esto puede ser controvertido, ya que algunos consideran que incluso la avena sin gluten es problemática para los que tienen sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca. Pero, según nuestra experiencia, la avena certificada sin gluten hace que la leche de avena no contenga gluten.

¿Cómo se consigue que la leche de avena haga espuma? Si quieres preparar una leche de avena espumosa para añadirla a tus bebidas calientes favoritas, echa un vistazo a nuestra Leche de Avena de Anacardo y Coco (¡nuestra versión sin aceite de la leche de barista de avena!).

Notas*Puedes utilizar avena cortada al acero, pero me pareció que hacía que la leche de avena fuera gomosa y no disfruté tanto de su sabor.*La información nutricional es una estimación aproximada calculada sin complementos adicionales y sin el contenido nutricional de la “pulpa” de avena.

Receta de bebida fría de avena

La avena tiene muchos beneficios para la salud. Es una buena fuente de fibra (betaglucanos), que es estupenda para el intestino, y de proteínas; estos dos nutrientes son perfectos para mantener nuestros niveles de energía altos durante más tiempo. La avena también ayuda a reducir la presión arterial alta y el colesterol malo. Es una gran fuente de magnesio, vitamina B6 (para la salud del sistema inmunitario y el equilibrio hormonal) y hierro, que mantiene nuestra sangre sana.

“Un metaanálisis de 18 estudios que incluían principalmente estudios de cohortes descubrió que las ingestas más elevadas de cereales integrales (que incluían varios tipos de cereales integrales además de la avena), en comparación con las ingestas más bajas, se asociaban significativamente con una reducción del 21% del riesgo de padecer enfermedades cardíacas” Metaanálisis de la asociación entre la ingesta de cereales integrales y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas coronarias*.

  Como hacer bebida de avena

Afrikáans Albanés Amárico Árabe Armenio Azerbaiyán Vasco Bielorruso Bengalí Bosnio Búlgaro Catalán Cebuano Chichewa Chino (Simplificado) Chino (Tradicional) Croata Checo Danés Neerlandés Inglés Esperanto Estonio Filipino Finlandés Francés Frisón Gallego Georgiano Griego Gujarati Criollo Haitiano Hausa Hebreo Hawaiano Hindi Hmong Húngaro Islandés Igbo Indonesio Irlandés Italiano Japonés Javanés Kannada Kazakh Khmer Coreano kurdo (kurmanji) kirguís lao latino letón lituano luxemburgués macedonio malgache malayo malayalam maltés maorí maratí mongol Myanmar (birmano) nepalí noruego pastún persa polaco portugués punjabi rumano ruso samoano gaélico escocés serbio sesotho shona sindhi sinhala eslovaco esloveno somalí sudanés sueco tayiko tamil telugu tailandés turco ucraniano urdu uzbeko vietnamita galés xhosa yiddish yoruba zulú

Leche de avena para baristas

La leche de avena se ha convertido en una alternativa increíblemente popular a la leche normal en los últimos años, y puede utilizarse en una gran variedad de bebidas y recetas. Hoy he recopilado una selección de recetas que utilizan leche de avena, para que puedas seguir disfrutando de algunos de tus platos favoritos utilizando esta leche alternativa. La leche de avena que se utiliza en estas recetas puede ser una versión comprada en la tienda o una leche de avena que hayas hecho tú mismo en casa.

Si no conoces la leche de avena, se ha convertido en una alternativa láctea increíblemente popular en los últimos años. La leche de avena es una leche de origen vegetal que se elabora con granos de avena enteros, que se extraen de la materia vegetal utilizando agua. Sabe un poco a avena y tiene una textura cremosa.

  Bebida de avena vivesoy

Algunas leches de avena compradas en tiendas también tienen vitaminas añadidas, como hierro, calcio, vitaminas A y D, potasio, riboflavina y fibra. La leche de avena puede ser bastante rica en carbohidratos, ya que está hecha de avena rica en fibra, y naturalmente, no contiene grasas saturadas.

Antes de entrar en nuestra lista de recetas de leche de avena, aquí hay una receta fácil para ayudarle a hacer su propia leche de avena en casa. Love & Lemons comparte esta sencilla receta que creará una leche suave y cremosa que puedes añadir a tu café o utilizar en cualquiera de nuestras recetas de hoy. A diferencia de otros tipos de leche no láctea, no necesitas ningún equipo especial para hacer leche de avena. Ni siquiera tendrás que poner en remojo los copos de avena enteros de antemano, por lo que la leche te llevará sólo cinco minutos de principio a fin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad