Leche de avena con calcio
La famosa leche de avena de Instagram es una alternativa láctea de origen vegetal que está dominando el mercado de la salud. Tal y como suena, es una leche hecha de avena – ¡y es amada por veganos y no veganos por igual! Con una consistencia y sabor similares a los de los productos lácteos, la leche de avena es espesa, cremosa y sutilmente dulce. Lo mejor de todo es que no contiene frutos secos ni productos lácteos (y si está certificada como libre de gluten, puede disfrutarse fácilmente sin él). Para preparar esta sensación líquida, sólo hay que mezclar la avena remojada con agua y luego colarla para obtener el sedoso líquido que conocemos como leche de avena. Así es, tan sencillo como delicioso.
Seguro que has visto que la leche de avena es tendencia en las redes sociales, que está en las estanterías de los supermercados y que se abre paso en todas las cafeterías. No hay escasez de información sobre cómo tomar la leche de avena, ni sobre dónde encontrarla. La leche de avena está de moda y ha llegado para quedarse.
Es respetuosa con el medio ambiente: La leche de avena es una opción ecológica, sobre todo si tenemos en cuenta la elevada huella hídrica de los frutos secos: ¡una sola almendra supone una media de 3,2 galones de agua! En cambio, la avena es la leche vegetal que menos agua utiliza y menos tierra, agua y energía que la leche de vaca.
La leche más sana
James FrewJames es redactor de la web hermana de Live Science, Fit&Well (se abre en una nueva pestaña). Antes de incorporarse a Future en 2021, fue editor de la Guía del Comprador y redactor sénior del sitio web de tecnología de consumo MakeUseOf (se abre en una nueva pestaña) y tiene artículos en Blocks Decoded, Lifewire y Happiness.
Suele probar equipos de fitness, como smartwatches y auriculares, y escribe sobre formas asequibles de mejorar la salud y el bienestar. James estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Surrey, donde aprendió los fundamentos de la termodinámica, la mecánica de fluidos y el diseño de materiales.
Las mejores fuentes de proteínas veganas
La bebida de avena es una sabrosa bebida de origen vegetal y apta para veganos, rica en fibra, fuente de calcio y vitamina D, naturalmente sin lactosa, y súper deliciosa. Tiene un sabor maravillosamente cremoso, elaborado mezclando cuidadosamente avena sutilmente dulce con agua, antes de colarla suavemente. Ah, y nuestra avena es 100% europea, ¿lo hemos mencionado?
La bebida de avena es tan versátil como deliciosa, y es perfecta para tomarla con cereales, en bebidas calientes o frías, en gachas o sola. Nuestra sabrosa bebida de avena está elaborada con avena 100% europea y tiene la huella ecológica más baja de todas nuestras bebidas de origen vegetal: una opción excelente no sólo para su cuerpo, sino también para el planeta. ¿Qué es lo que no te gusta? Elija entre una serie de sabrosos favoritos a base de avena, como el original de avena y el de avena sin azúcar.
¿Cuáles son los beneficios de la bebida de avena? Somos grandes amantes de esta deliciosa y versátil bebida de origen vegetal, ¡y con razón! Nuestra bebida de avena, elaborada con un grano muy nutritivo, aporta mucha fibra, además de calcio, vitamina D, vitamina B12 y vitamina B2 (básicamente, todo lo bueno).
Leche de avena frente a leche de vaca
Todos recordamos los anuncios de “Got Milk?” de los años 90 y principios de los 2000. Todo el mundo, desde Britney Spears y Beyonce hasta Jennifer Aniston, nos animaba a beber leche de vaca mientras sonreía con ese icónico bigote de leche.
Estas campañas, dirigidas por el Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP), promocionaban la leche de vaca como si fuera esencial para nuestra salud. Se suponía que estaba llena de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesitaba para fortalecerse y llevar una vida sana.
Ahora, sin embargo, muchas personas están empezando a limitar la cantidad de leche de vaca que consumen y a cuestionar sus beneficios para la salud. Hay muchas razones para hacerlo, como su impacto percibido en la inflamación, las alergias, la intolerancia a la lactosa, y el impacto medioambiental y el tratamiento de las vacas lecheras en la industria.
Aunque cada vez hay más gente que abandona la leche de vaca, también hay cada vez más personas que optan por alternativas lácteas de origen vegetal, como la leche de soja, de almendras, de cáñamo, de arroz y de coco. ¿Coincidencia? Creemos que no.