Como hacer bebida de avena

Recetas con leche de avena

La leche de avena es una leche vegetal cremosa y deliciosa que sólo requiere unos pocos ingredientes y unos cinco minutos de preparación. Utiliza la leche de avena para sustituir a la leche láctea en productos horneados, tortitas, añadirla a los batidos y al café o echarla sobre tus cereales favoritos. Acceda a la receta de leche de avena casera o siga leyendo para conocer nuestros consejos para prepararla.

La leche de avena es una popular alternativa a la leche sin lácteos que se elabora con avena. Es ultra cremosa, muy sencilla de hacer y tiene un sabor delicioso. Además, requiere ingredientes sencillos y económicos. Sólo necesitas dos ingredientes principales para hacer leche de avena: copos de avena y agua. A partir de ahí, puedes añadir ingredientes adicionales para que la leche de avena sea realmente tuya. A continuación te damos algunas sugerencias.

Una vez que me di cuenta de lo sencilla que es la leche de avena, la preparo regularmente. De hecho, siempre que estoy horneando y me doy cuenta de que se me han acabado las leches normales u otras sin lácteos, ¡la leche de avena casera es mi héroe!

Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar avena laminada para hacer leche de avena. La avena instantánea está más procesada y se corre el riesgo de obtener una leche de avena viscosa. La avena cortada al acero es más difícil de mezclar y no hará una leche de avena tan cremosa como cuando se hace con avena laminada. Puedes utilizarlos en caso de necesidad, pero asegúrate de que tu batidora es de alta potencia.

Calorías de la leche de avena

La leche de avena casera no sólo es súper fácil, rápida y deliciosa, sino que además no contiene los conservantes ni los rellenos que se encuentran en la mayoría de las leches de avena compradas en las tiendas. Con sólo tres ingredientes, una licuadora y una gasa, puedes tener tu propia leche de avena casera lista en minutos.

  Hacer bebida de avena

Empecé a hacer leche de avena en casa como alternativa a la leche láctea debido al eczema de mi hija. El cambio a la leche vegetal fue un paso exitoso para nosotros y su eczema desapareció de inmediato. Sin embargo, no todas las leches de avena son iguales. Muchas marcas compradas en las tiendas están llenas de espesantes, rellenos, edulcorantes artificiales o conservantes que pueden ser igual de malos para ti.

Así que me enamoré de hacer mi propia leche de avena en casa. Es más fresca, tiene mejor sabor y puedes elegir la calidad de los ingredientes que la componen (yo prefiero la avena orgánica y la miel orgánica). Sólo tienes que probar esta sencilla receta para comprobar la diferencia. Además, es mucho más barato hacerlo en casa.

La forma más rápida y sencilla de hacer leche de avena es en una licuadora. A mí me gusta utilizar una batidora de alta velocidad para hacerla en cuestión de minutos, pero también se puede hacer con un robot de cocina o una batidora de inmersión, aunque el tiempo de batido puede variar.

Beneficios de la bebida de avena

La famosa leche de avena de Instagram es una alternativa láctea de origen vegetal que está dominando el mercado de la salud. Tal y como suena, es una leche hecha de avena – ¡y es amada por veganos y no veganos por igual! Con una consistencia y un sabor similares a los de los productos lácteos, la leche de avena es espesa, cremosa y sutilmente dulce. Lo mejor de todo es que no contiene frutos secos ni productos lácteos (y si está certificada como libre de gluten, puede disfrutarse fácilmente sin él). Para preparar esta sensación líquida, sólo hay que mezclar la avena remojada con agua y luego colarla para obtener el sedoso líquido que conocemos como leche de avena. Así es, tan sencillo como delicioso.

  Bebida de avena precios

Seguro que has visto que la leche de avena es tendencia en las redes sociales, que está en las estanterías de los supermercados y que se abre paso en todas las cafeterías. No hay escasez de información sobre cómo tomar la leche de avena, ni sobre dónde encontrarla. La leche de avena está de moda y ha llegado para quedarse.

Es respetuosa con el medio ambiente: La leche de avena es una opción ecológica, sobre todo si tenemos en cuenta la elevada huella hídrica de los frutos secos: ¡una sola almendra supone una media de 3,2 galones de agua! En cambio, la avena es la leche vegetal que menos agua utiliza y menos tierra, agua y energía que la leche de vaca.

Bebida de avena Quaker

¿Se puede utilizar avena cortada o rápida para hacer leche de avena? Según nuestra experiencia, la avena laminada es la mejor opción. La avena cortada al acero está demasiado poco procesada y produce una leche menos cremosa. Los copos de avena están en su punto y hacen una leche de avena agradable y cremosa. Y la avena de cocción rápida está demasiado procesada y tiende a crear una leche de avena más viscosa.

  Se puede calentar la bebida de avena

¿Es la leche de avena sin gluten? Esto puede ser controvertido, ya que algunos consideran que incluso la avena sin gluten es problemática para los que tienen sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca. Pero, según nuestra experiencia, la avena certificada sin gluten hace que la leche de avena no contenga gluten.

¿Cómo se consigue que la leche de avena haga espuma? Si quieres preparar una leche de avena espumosa para añadirla a tus bebidas calientes favoritas, echa un vistazo a nuestra Leche de Avena de Anacardo y Coco (¡nuestra versión sin aceite de la leche de barista de avena!).

Notas*Puedes utilizar avena cortada con acero, pero me pareció que hacía que la leche de avena fuera gomosa y no disfruté tanto de su sabor.*La información nutricional es una estimación aproximada calculada sin complementos adicionales y sin el contenido nutricional de la “pulpa” de avena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad