Bebida de almendras beneficios

Beneficios de la almendra

Uno de los beneficios de tomar leche de almendras es que no contiene colesterol ni grasas saturadas, por lo que es una gran opción para quienes no prefieren tomar leche. La leche de almendras es rica en grasas saludables, como los ácidos grasos omega, que ayudan a prevenir la hipertensión y a protegerte de las enfermedades del corazón.

El calcio es importante para mantener la salud de los huesos. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa, puedes cambiar a la leche de almendras, que contiene un 30% de calcio. Además, beber leche de almendras también puede ayudar a reducir el riesgo de artritis y osteoporosis. Lo mejor es que puedes utilizar la leche de almendras para preparar diferentes tipos de batidos y también té.

La leche de almendras es una fuente natural de vitamina E, razón por la cual beber leche de almendras puede mantener tu piel brillante. Esta saludable bebida contiene propiedades antioxidantes que pueden combatir la inflamación y hacer que tu piel esté sana y brillante. Además, la leche de almendras también puede proteger tu piel contra los dañinos rayos UV.

Si eres diabético, beber leche sin azúcar es bastante difícil. La leche de almendras tiene la cantidad adecuada de carbohidratos que es suficiente para que el cuerpo la convierta en azúcar bueno que se necesita para convertir en energía. Sustituir la leche láctea por leche de almendras también puede ser útil para mantener la salud general del corazón.

Leche de almendras saludable

La leche de almendras puede elaborarse en casa poniendo las almendras en remojo durante la noche, mezclándolas con agua y colando la mezcla. Sin embargo, en el mercado también existen diferentes variedades de leche de almendras envasada.

  Malibú con piña bebida ingredientes

Los beneficios de las almendras no son ningún secreto. Llevamos mucho tiempo saboreando nuestro fruto seco favorito. Pero últimamente, la leche de almendras ha sido ampliamente publicitada en los medios de comunicación, lo que ha hecho que más personas la consuman.

La leche de almendras puede elaborarse en casa poniendo las almendras en remojo durante toda la noche y mezclándolas con agua antes de colar la mezcla. Sin embargo, en el mercado también hay diferentes variedades de leche de almendras envasada.

Uno de los principales beneficios del consumo de leche de almendras es que ayuda a controlar el peso corporal. Se sabe que la leche de vaca contiene grasa y que todos los productos lácteos son principalmente grasos por naturaleza. Pero cuando se cambia a la leche de almendras, le resultará fácil perder peso ya que deja de consumir grasa adicional.

También se afirma que la leche de almendras es beneficiosa para la salud del corazón. Las personas que toman leche de almendras con regularidad experimentan un mejor rendimiento en actividades físicas, como correr y hacer footing. Según Almonds and Cardiovascular Health: A Review, publicado en la revista Nutrients, “una reciente revisión sistemática descubrió que el consumo de almendras produce una reducción significativa de los niveles de colesterol total, LDL-C y triglicéridos, mientras que no tiene un impacto significativo en los niveles de HDL-C”.

Leche de almendras malestar estomacal

Si se compara su perfil calórico con el de otras alternativas lácteas, la leche de almendras sale ganando. Es una de las alternativas que contiene menos calorías, normalmente entre 30 y 55kcal por 100ml.14

  Bebida rosa

Mientras tanto, la vitamina B12 se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal, lo que significa que las bebidas vegetales, la leche de almendras incluida, han sido fortificadas con B12, que es importante para mantener el sistema nervioso sano.16

Según el estudio de 2017, la carragenina, que es un emulsionante que se añade con frecuencia a la leche de almendras para hacerla agradable y cremosa, puede irritar el intestino y causar potencialmente molestias estomacales. Es necesario realizar más investigaciones para evidenciar estos hallazgos.

Mira a tu alrededor y verás que hay productos para el cuidado de la piel que contienen leche de almendras como ingrediente principal. También es posible aplicar leche de almendras sin azúcar directamente sobre la piel. He aquí cómo:23

Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta todo el aspecto del cuidado de la piel, porque la leche de almendras también puede ayudar en este aspecto, desde el alivio de la piel hasta la limpieza suave y el alivio de las quemaduras solares.

La leche más sana

Las almendras son los frutos secos más consumidos. Están repletas de nutrientes y son una excelente fuente de fibra, proteínas, vitamina E, magnesio, manganeso, cobre, fósforo… y la lista continúa. Si hablamos de sus beneficios, son muchos: desde la pérdida de peso y la buena salud de los huesos hasta la mejora del estado de ánimo y la disminución de los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Muchos estudios sobre la salud avalan los numerosos beneficios del consumo regular de almendras. Pero hay una trampa.

  Makgeolli bebida coreana

La leche de almendras se considera extremadamente saludable y, teniendo en cuenta que las almendras son una verdadera potencia nutricional, todo el mundo recurre a ella. De hecho, la leche de almendras es la leche no láctea más popular. Y no es de extrañar, ya que no sólo es súper versátil y deliciosa, sino que también es baja en calorías, carbohidratos y grasas.

El exceso de almendras puede causar problemas digestivos como náuseas, malestar estomacal, disentería y problemas intestinales si se consume una cantidad excesiva de nutrientes y minerales esenciales. De hecho, puede interferir con tus medicamentos y provocar reacciones gastrointestinales graves en algunas personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad