Makgeolli bebida coreana

Makgeolli suomesta

El makkoli, también conocido como makgeolli, es un vino de arroz coreano sin filtrar, de aspecto turbio y lechoso. Este vino de baja graduación es efervescente (ligeramente espumoso) y tiene un perfil de sabor agridulce. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de Corea, considerada durante mucho tiempo una bebida de campesinos, y suele ser muy asequible. Debido a sus probióticos naturales, el makkoli tiene una vida útil limitada. Suele estar disponible en barril en Corea y se sirve en pequeños cuencos.

Mientras que el makkoli aún no ha alcanzado el éxito en los mercados occidentales, el soju se ha convertido en una bebida popular en los restaurantes y bares coreanos de todo el mundo. Está ampliamente disponible en las tiendas de licores, y aunque es otro vino de arroz tradicional coreano, es muy diferente. El soju tiene más alcohol, normalmente más del 15%, y se filtra para obtener una bebida clara, de cuerpo ligero pero más alcohólica. Carece de la textura cremosa y los probióticos naturales del makkoli y tiene una vida útil más larga. Ambos saben muy bien con la comida coreana, pero el soju no calma las especias como el makkoli.

El makkoli o makgeolli suele ser ligeramente dulce, pero algunas versiones más baratas pueden ser especialmente dulces gracias a la adición de azúcar o aspartamo. Al no estar filtrado, es ligeramente ácido, similar al yogur. La mayoría de las botellas de makkoli son ligeramente espumosas, lo que hace que la bebida sea efervescente. La nariz puede incluir arroz dulce y yogur, y el vino espeso tiene una sensación lechosa y cremosa en la boca. Tiene una acidez entre baja y media gracias a la fermentación natural y no tiene taninos, ya que no se elabora con uvas.

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El nombre makgeolli (막걸리) es un compuesto, formado por mak (막; “bruscamente, imprudentemente, sin cuidado”) y un sustantivo deverbal derivado de la raíz verbal georeu- (거르-; “colar, tamizar, filtrar”) a la que se añade un sufijo formador de sustantivos -i (-이)[8].

Debido a su aspecto turbio, el makgeolli también se llama takju (탁주; 濁酒), que significa “vino opaco”, en contraposición al refinado y transparente cheongju (청주; 淸酒), que significa “vino claro”. [8] Otro nombre para el makgeolli es nongju (농주; 農酒), que significa “vino agrícola” o “vino del agricultor”, lo que refleja la popularidad tradicional de la bebida entre los agricultores.[9]

En 2010, el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca de Corea del Sur anunció que “Drunken rice” (arroz borracho) era el ganador de un concurso para encontrar un apodo en inglés para el makgeolli.[10] “Makcohol” (makgeolli + alcohol) y “Markelixir” (makgeolli + elixir) estaban entre los finalistas. [10] [11] El jurado, compuesto por cinco miembros, consideró que el nombre elegido comunicaría la identidad del producto como licor de arroz y evocaría asociaciones con sus embajadores, el popular grupo de hip-hop coreano Drunken Tiger. El público coreano lo recibió con frialdad, con objeciones relacionadas con la traducción del sustantivo makgeolli, considerado innecesario, y con las connotaciones negativas de la palabra “borracho”[11].

Alcohol soju

“Una gran bebida informal a la vez que conserva la cremosidad/profundidad que busco en muchas cervezas. El sabor es fuerte, pero eres capaz de seguir bebiendo/no te sientes hinchado debido a la naturaleza refrescante de la bebida.”

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“Es un sabor que no encuentro en ninguna otra bebida. Me encanta que esta marca de makgeolli no deje un mal sabor de boca al final, cosa que me he dado cuenta que hacen muchas otras marcas. Buen trabajo con este clásico Makku”.

“El makgeolli de sabores es estupendo para presentarlo a personas que nunca lo han probado. Siempre he dicho que era sólo cuestión de tiempo que el makgeolli se pusiera de moda en EE.UU., así que me alegro de que Mákku lo haga realidad”.

Mientras trabajaba en la industria del alcohol, vi que las bebidas asiáticas estaban poco representadas en el mercado, y sentí que los asiático-americanos eran ignorados como segmento de consumidores. Como coreano-americano inmensamente orgulloso de mi herencia y mi cultura, decidí lanzar una empresa que compartiera lo que conozco y amo: ¡Sool! – Carol Pak, fundadora y directora general

Nuruk

La próxima ola coreana podría ser K-Sool, que nos introducirá en el maravilloso mundo de las bebidas alcohólicas coreanas. Y si un reciente taller de apreciación del makgeolli en la Embajada de Corea en Nueva Delhi es un indicio de lo que nos espera, ¡que venga, por favor!

La primera y única vez que me pidieron la tarjeta o el carné de identidad en un bar fue hace nueve años en un bar de K-town en Nueva York. Como mi documento de identidad no podía demostrar mi edad, me pidieron amablemente que me fuera. Oscar Song, mi amigo coreano y yo, nos metimos en otro bar más amable, que estaba atestado de jóvenes coreanos que bebían soju de una gran cáscara de sandía. Después de un rápido trago, nos fuimos a cenar con el resto de mi familia a un restaurante coreano, uno de los pocos que todavía podían tener parrillas en la mesa. También fue la primera vez que conocí el makgeolli, un vino de arroz bastante delicioso de Corea, que tenía una ligera efervescencia.

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Conocí a Hyun Park cuando dirigía el Hong Kong Club en el Andaz de Delhi. Cuando me invitó a la Embajada de Corea en Nueva Delhi para vivir una experiencia de makgeolli bajo la dirección del maestro cervecero Nara Yun, acepté encantado, dado mi conocimiento previo de la bebida. Y lo mejor de todo es que a continuación iba a haber una degustación de una amplia gama de licores coreanos.

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