Inca kola
todo plato delicioso tiene que ir acompañado de una bebida igual de impresionante. Una vez más, se trata de un placer. Perú ofrece una gran variedad de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, que son únicas en esta zona y que definitivamente hay que probar. Esta es mi lista personal de bebidas tradicionales peruanas:
Sí, las hojas de coca se han utilizado para combatir los síntomas del mal de altura durante siglos. Masticar hojas de coca quedó tan profundamente grabado en la cultura peruana, que se convirtió en un ritual sagrado, no sólo en una tradición. Ninguna reunión, ninguna negociación tiene lugar sin hojas de coca.
En un día frío y lluvioso, hay otra bebida sin alcohol que te hará sentir inmediatamente cálido y acogedor. Tome un vaso de emoliente. Se trata de una mezcla única de hierbas, como cebada, semillas de lino, cola de caballo y aloe vera, entre otras, que se convierten en una delicia caliente. El sabor es afrutado y ligeramente picante, y la textura es bastante espesa, casi como una gelatina líquida. Debido a todas las hierbas, Emoliente tiene poderes medicinales, así que si sientes que estás empezando a resfriarte, ¡será perfecto para ti!
Comentarios
El Maiz Morada es un tipo de maíz originario de Perú y ha sido utilizado por los lugareños durante mucho tiempo. Este maíz tiene un alto contenido de antocianinas que se supone que es saludable para usted. Se dice que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuye la presión arterial.
Perú es un país con bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El pisco es un aguardiente de uva que procede de Perú y se originó durante la época colonial como sustituto más barato del licor español llamado orujo.
Un ritual habitual de consumo de cerveza entre los peruanos consiste en compartir un vaso de cerveza en grupo. El que tiene la botella de cerveza espera a que el anterior beba del vaso antes de recibir el vaso, llenarlo y pasar la botella al siguiente en la fila.
¿Cuál es la bebida más popular en Perú?
De color púrpura intenso y elaborada con maíz seco, la chicha morada sin alcohol es indiscutiblemente la bebida refrescante emblemática de Perú. De humilde origen andino y rica en antioxidantes, es consumida hoy en día por personas de todas las clases sociales y en casi todos los contextos del país, desde un trago rápido en un puesto del mercado hasta una elegante cena de Estado. El sabor de esta bebida de maíz morado es ligeramente rústico, levemente dulce y sorprendentemente vigorizante debido a las especias utilizadas en su preparación.
Hoy en día, es fácil encontrar chicha morada embotellada o mezclas en polvo en los supermercados de Estados Unidos, sobre todo en las zonas con una población importante de descendientes de peruanos; si no, se puede encontrar en Internet. Hacerla desde cero, sin embargo, es mucho más satisfactorio -por no hablar de económico- y hará que tu casa huela de maravilla. Prepárelo sencillo a partir de esta receta básica, y luego cámbielo la próxima vez con una de las variaciones que se mencionan a continuación. Se alegrará de haberlo hecho.
“Siempre busco una nueva bebida refrescante que pueda servir a adultos y niños. Esta es perfecta para las barbacoas de verano o para unas vacaciones festivas. Es una bebida sabrosa con un toque ligeramente picante. El único ingrediente es el maíz morado peruano seco, pero es fácil de encontrar en Internet y en tiendas de alimentación especializadas.” -Carrie Parente
Zumos peruanos
PreparaciónAgite vigorosamente el contenido en una coctelera con cubitos de hielo, luego cuélelo en un vaso y adórnelo con amargos.[1]Se sirve comúnmenteReceta de Pisco Sour de todo el día en International Bartenders Association
El pisco sour es un cóctel alcohólico de origen peruano típico de la cocina peruana. El nombre de la bebida proviene del pisco, que es su licor base, y del término cóctel sour, en referencia al zumo de cítricos ácido y a los componentes del edulcorante. El pisco sour peruano utiliza pisco peruano como licor base y añade zumo de limón recién exprimido, jarabe simple, hielo, clara de huevo y amargo de Angostura. La versión chilena es similar, pero utiliza pisco chileno y lima de Pica, y excluye el amargo y la clara de huevo. Otras variantes del cóctel son las creadas con frutas como la piña o plantas como la hoja de coca.
Aunque la preparación de bebidas mezcladas a base de pisco se remonta posiblemente al año 1700, los historiadores y expertos en bebidas coinciden en que el cóctel tal y como se conoce hoy en día fue inventado a principios de la década de 1920 en Lima, la capital de Perú, por el barman estadounidense Victor Vaughen Morris[2] Morris dejó los Estados Unidos en 1903 para trabajar en Cerro de Pasco, una ciudad del centro de Perú. En 1916, abrió el Bar Morris en Lima, y su bar se convirtió rápidamente en un lugar popular para la clase alta peruana y los extranjeros de habla inglesa. Las menciones más antiguas que se conocen del pisco sour se encuentran en anuncios de periódicos y revistas, de principios de la década de 1920, para Morris y su bar publicados en Perú y Chile. El pisco sour sufrió varios cambios hasta que Mario Bruiget, un barman peruano que trabajaba en el bar de Morris, creó la receta peruana moderna del cóctel a finales de la década de 1920 añadiendo amargo de Angostura y clara de huevo a la mezcla.