Bebidas italianas
La lista de bebidas italianas es interminable, desde aromáticos cafés hasta una amplia selección de vinos, pasando por bebidas de aperitivo o cócteles nocturnos. Italia también produce algunos de los licores y bebidas espirituosas más singulares del mundo, tan conocidos que ni siquiera se dará cuenta de que han nacido en Italia: el Vermut, el Campari y el Aperol, por nombrar algunos.Esperamos que esta lista le ayude a decidir qué beber en Italia y le presente algunos cócteles y bebidas italianas nuevas que se ajusten a su gusto y estilo.
Ya sea un cumpleaños, una boda, una reunión o un simple brunch dominical, ¡nunca es mal momento para brindar en Italia! “Salute”, que se traduce literalmente como “salud”, es uno de los brindis formales más comunes que escuchará en Italia. También hay varias versiones de la palabra, como “alla nostra salute”, que significa “a nuestra salud”, y “alla tua salute”, que significa “a tu salud”. Otro sentimiento, “Cin Cin” (pronunciado chin chin), procede de la expresión china de agradecimiento de la época victoriana, “Chin’g Chin’g”. Esta frase informal es el brindis más utilizado en toda Italia y va seguido del chocar de copas. La frase “fare un brindisi” también se utiliza popularmente para anunciar “un brindis”. El colectivo para un grupo sería “facciamo un brindisi” o “¡brindemos!” Y sobre todo, mira a la gente a los ojos cuando brindes, o pueden sospechar. Esta superstición ancestral es sólo uno de los datos curiosos sobre la comida y el vino italianos que debería conocer antes de ir. Nuestra completa guía le enseñará todo lo que hay que saber sobre las bebidas italianas y los famosos cócteles del país. Desde qué beber en Italia y los mejores maridajes, hasta cuándo y cuánto beber cada variedad. Confíe en nosotros. Cuando terminemos, será un experto en todas las bebidas más famosas de Italia.
Bebidas calientes italianas
A menudo descrito como una puesta de sol italiana en un vaso, el Aperol Spritz tiene su origen en la ciudad de Padua y se ha convertido en uno de los cócteles más famosos de Italia. El licor Aperol se convirtió en un aperitivo muy apreciado en Padua y de su creciente popularidad nació el Aperol Spritz durante los elegantes años 50 en el norte de Italia.
Si se encuentra en una de nuestras villas de lujo cerca de Venecia y Verona, un elemento esencial de su visita es permitirse las mejores experiencias de bebida del Véneto. Hemos creado una introducción perfecta a la bebida icónica de Padua: cómo consigue su color vibrante, su sabor refrescante y los mejores bares para disfrutar de su burbujeante felicidad.
En 1919, Luigi y Silvio Barbieri crearon el famoso Aperol de Padua y, a medida que este aperitivo amargo se hacía famoso, también lo hacía la experimentación. En los años 50, el Véneto estaba en la cúspide de la moda chic y las delicias gastronómicas, lo que permitió el momento óptimo para que el Aperol Spritz entrara en la sociedad paduana.
El Spritz es una forma de cóctel en contraposición a una bebida singular, el término tiene su origen en el alemán Spritzen. El origen del Spritz se remonta al siglo XIX, cuando el Imperio Austrohúngaro era dueño de la región. Cuando los soldados austrohúngaros probaron por primera vez los vinos italianos, los encontraron demasiado fuertes para su gusto y, por tanto, rociaron sus vasos con agua para diluir el sabor.
Bebida italiana fuerte
No recuerdo exactamente la primera vez que me llamó la atención el Aperol Spritz. Puede que fuera cuando visité el hermoso lago de Garda, en el norte de Italia. Casi todos los cafés a lo largo del lago tenían mesas salpicadas de cócteles de color naranja brillante en grandes copas de vino llenas de hielo. Un par de años más tarde, cuando volvimos a Italia, esta vez a la Toscana, ¡todavía todas las mesas de los cafés parecían coronadas con spritz naranja!
A medida que se acerca el verano, sueño con esos calurosos veranos toscanos refrescados por un spritz frío. Y como se acercan varias fiestas de primavera y verano (Semana Santa, el Día de la Madre, el Día de los Caídos), he pensado que es el mejor momento para compartir con vosotros la clásica receta del Aperol Spritz. Aunque la mayoría de las veces comparto recetas saludables en este espacio, también doy cabida a los caprichos, así que aquí estamos. Recetas de cócteles como mi Spritzer de Limoncello, Frose de Sandía, Margarita de Naranja de Sangre, Mezcla de Margarita Casera y Sangría de Rosas son siempre populares aquí también. Si quieres una bebida virgen, coge esta Bebida Detox de Vinagre de Sidra de Manzana en su lugar.
Bebidas alcohólicas italianas calientes
¿Busca bebidas italianas tradicionales de Italia? Italia es famosa por su destreza culinaria, no sólo por su increíble cocina y sus mundialmente apreciados platos de pasta y pizzas, sino también por sus bebidas.
Desde los vinos italianos hasta el espresso al estilo italiano, los italianos se toman la bebida tan en serio como se toman la comida; producen bebidas basadas en la calidad, una mezcla de tradición e invención, aderezada con una buena dosis de verdadera pasión italiana.
Esta guía de las bebidas italianas más populares presenta algunas de las mejores, describiendo cada una de ellas, su historia de origen y cómo y cuándo las beben los italianos, en categorías como café, vino, licores y cócteles. Estas son las principales bebidas tradicionales italianas.
Si piensa en una bebida italiana sin alcohol, seguramente pensará en el café, aunque en realidad se trata de una bebida importada. Los granos de café se introdujeron por primera vez en Italia en el siglo XVI, pero fue cuando el inventor milanés Luigi Bezzera forzó el agua a presión a través del polvo de café para producir un trago concentrado de espresso en 1901 que nació el café a la italiana.